.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE TIBAS
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
 

536 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 54
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (38)
ACTA DE CIERRE
3
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
6
AUDIENCIA ESCRITA
9
AUDIENCIA
7
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
26
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
7
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
30
CONTRATOS (HISTÓRICO)
8
CONTRATOS Y/O ADDENDA
18
CONVENIOS
4
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
8
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
85
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
2
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
14
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
8
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
11
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
54
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
74
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
16
PRESUPUESTO INICIAL
27
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
5
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
36
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
19
SIN CLASIFICACION
18
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
12
Procesos CGR (48)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
11
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
30
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
81
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
58
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
9
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
7
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
20
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
6
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
6
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
17
AUDITORIA OPERATIVA
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
30
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
6
EMISION DE CRITERIO
33
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
7
ESTUDIOS ESPECIALES
11
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
3
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
15
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
OTROS
9
PROYECTOS DE FISCALIZACION
7
REFRENDO DE ADDENDUM
2
REFRENDO DE CONTRATOS
20
REFRENDO DE CONVENIOS
7
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
20
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
30
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
29
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
23
6/9/23, 12:20 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3200&cartelNo=20230802211&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Olga Salazar Fecha/hora gestión 06/09/2023 09:40 Fecha/hora resolución 06/09/2023 11:19 * Procesos asociados Número documento 8072023000001097 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000093-0016900162 Nombre Institución CONSEJO NACIONAL DE RECTORES Descripción del procedimiento Servicio de actualización de herramienta DCifra para el Programa Estado de la Nación 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000624 04/09/2023 16:23 ALFREDO GAGOJIMENEZ CINCO E SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I.HECHO PROBADO: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que el Consejo Nacional de Rectores promovió la licitación reducida No. 2023LD-000093-0016900162 para el “Servicio de actualización de herramienta Dcifra para el Programa Estado de la Nación” (Inciso 2 Información del cartel, presionar 2023LD-00009 ...
Fecha publicación: 07/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades F-GE-47 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 11520 28 de agosto, 2023 DFOE-CAP-1827 Licenciado Juan Manuel Agüero Arias Auditor Interno CONSEJO NACIONAL DE RECTORES auditoriainterna@conare.ac.cr / jaguero@conare.ac.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00006-2023, “Informe de auditoría sobre la transformación digital del sistema educativo” Para su conocimiento, me permito remitir copia del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00006-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la transformación digital del sistema educativo. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitar expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Carlos Morales Castro Gerente de Área, a.i. Contraloría General de la República CLA/MRA/NRL/avm/ncs Adjunto: Informe de auditoría operativa N° DFOE-CAP-IAD-00006-2023. Ce: Dr. Emmanuel González Alvarado, Presidente, CONARE, conare@conare.ac.cr Lic. Carlos Morales Castro, Gerente del Área de Seguimiento para la Mejora Pública, CGR. G: 2022004397-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoriainterna@conare.ac.cr mailto:jaguero@conare.ac.cr mailto:conare@conare.ac.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-08-28T11:28:50-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 31/08/2023
Fecha emisión: 28/08/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades F-GE-44 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 11517 28 de agosto, 2023 DFOE-CAP-1825 Señores CONSEJO NACIONAL DE RECTORES conare@conare.ac.cr Estimados señores: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00006-2023, “Informe de auditoría sobre la transformación digital del sistema educativo”. Me permito remitirles el Informe N° DFOE-CAP-IAD-00006-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la transformación digital del sistema educativo. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-20151. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Consejo debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de la Mejora Pública, los datos de la persona responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le asignó el rol de contacto oficial, para facilitar la comunicación entre la persona a la que se le dirigen las disposiciones y la Contraloría General, para el suministro de información cuando ésta lo requiera (punto ...
Fecha publicación: 31/08/2023
Fecha emisión: 28/08/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 09969 27 de julio, 2023 DFOE-CAP-1679 Licenciado Juan Manuel Agüero Arias Auditor Interno CONSEJO NACIONAL DE RECTORES jaguero@conare.ac.cr Estimado señor: Asunto: Respuesta a consulta relacionada con los concursos para el nombramiento de Auditor Interno y Subauditor interno. Se atiende el oficio OF-AI-027-2023, mediante el cual se solicita el criterio de la Contraloría General de la República respecto al ámbito de validez temporal de la aprobación del proceso de nombramiento por plazo indefinido de auditor o subauditor interno emitida por el ente contralor, conforme a lo dispuesto en los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR1. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN El Auditor Interno del Consejo Nacional de Rectores, consulta sobre el periodo de validez de la terna resultante de un concurso público debidamente autorizado por el ente contralor, para el nombramiento de auditor, o subauditor, interno , considerando los plazos de validez establecidos por las administraciones activas para los concursos ordinarios. Finalmente consulta si es obligatorio informar a la Contraloría General de la República, en caso de recurrir a un concurso previamente realizado para efectuar un nombramiento en dichas plazas. Adicionalmente, mediante oficio N° OF-AI-030-2023 del 9 de junio de 20232, el consultante amplió su posición, argumentando que “Sobre la primera consulta efectuada, relacionada con el periodo de validez tiene un concurso público debidamente autorizado por el Ente Contralor, para el nombramiento de auditor interno o sub auditor, y si la CGR, tiene algún plazo de validez definido. Al respecto, es criterio de esta Auditoría Interna que el periodo de vigencia es el establecido por cada institución, que en el caso del Conare, es 2 En atención a prevención realizada por el Órgano Contralor ...
Fecha publicación: 01/08/2023
Fecha emisión: 27/07/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Nombramiento de Auditor y Subauditor Interno


25/7/23, 15:18 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2971&cartelNo=20230602699&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 25/07/2023 13:50 Fecha/hora resolución 25/07/2023 15:06 * Procesos asociados Número documento 8072023000000870 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000033-0002800001 Nombre Institución Municipalidad de Tibás Descripción del procedimiento Compra de uniformes para los funcionarios de la Municipalidad de Tibás según demanda. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000468 05/07/2023 17:11 DIEGO ARMANDOBARAHONA MENA DISTRIBUIDORA DE VESTUARIO CENTROAMERICA NA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día cinco de julio de dos mil veintitrés, la empresa DISTRIBUIDORA DE VESTUARIO CENTROAMERICANA SOCIEDAD ANÓNIMA, interpone ante este órgano contralor, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación del concurso de referencia. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano No aplica No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154178') javascript:js_userInfo('C3101683651003') javascript:js_moveSupplierDetail('3101683651') 25/7/23, 15:18 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2971&cartelNo=20230602699&cartelSeq=0 ...
Fecha publicación: 29/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Suraye Zaglul Fecha/hora gestión 27/07/2023 11:39 Fecha/hora resolución 27/07/2023 13:31 * Procesos asociados Número documento 8072023000000883 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0016900162 Nombre Institución CONSEJO NACIONAL DE RECTORES Descripción del procedimiento Servicio de limpieza para las instalaciones de la SIUA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000776 07/07/2023 16:07 JUAN CARLOSGUEVARA ABARCA DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUIMICOS SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052023000000786 del diez de julio de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000000776 - DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUIMICOS SOCIEDAD ANONIMA Requisitos exigidos por normativa técnica-servicios - Argumento de las partes Se remite al expediente de objeción a efecto de lo dispuesto por las partes. Requisitos exigidos por normativa técnica-servicios - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Rechazo de plano Falta de fundamentaci Rechazado de plano javascript:js_userInfo('G2200042154162') javascript:js_userInfo('C3101059070003') javascript:js_moveSupplierDetail('3101059070') I. SOBRE EL FONDO. 1) Sobre el título de Educación General Básica. Criterio de la División. El objetante solicita que se modifique o suprima el punto 2.8.1 del pliego de condiciones, por cuanto establece que el personal debe cumplir con un grado mínimo de noveno año (Edu ...
Fecha publicación: 27/07/2023
Fecha emisión: 27/07/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº. 08326 26 de junio, 2023 DFOE-LOC-1192 Señor David Meléndez Sánchez Alcalde Municipal alcalde@munitibas.go.cr dmelendez@munitibas.go.cr Señor Alejandro Alvarado Vega Presidente Municipal jaalvarado@munitibas.go.cr Municipalidad de Tibás Estimados señores: Asunto: Remisión de resultados del “Informe de Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción (en coordinación con las auditorías internas)” en las municipalidades de Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero. Con oficio n.° 00381 (DFOE-LOC-0064) de 18 de enero de 2023, se comunicó el inicio del “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” que se realizó en coordinación con las auditorías internas de las 20 municipalidades fiscalizadas: Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo obtener un panorama general sobre la prevención de la corrupción en las municipalidades, con base en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas, con el fin de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión. El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos en cuanto a los siguientes temas: 1) Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción relacionados con generar una cultura organizacional con enfoqu ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 07732 13 de junio de 2023 DJ-0892-2023 Señor Gerardo Villalobos Leitón Auditor Interno Municipalidad de Tibás Correo. gvillalobos@munitibas.go.cr Estimadas señoras: Asunto: Solicitud de información sobre la tramitación de la investigación preliminar DFOE-DEC-IP-00048-2021, tramitada en la División Jurídica de la Contraloría General de la República. En respuesta a su oficio n.° AIM-178-2023, nos permitimos informarle que la Investigación Preliminar bajo el n.° DFOE-DEC-IP-00048-2021, fue recibida en esta División Jurídico y se le dió el trámite correspondiente dentro del procedimiento administrativo, expediente n.° CGR-PA-2021007599, seguido contra los señores ANABEL ARTAVIA MONTERO, cédula n.° 103070284, CARLOS ALBERTO SOLIS SOLIS, cédula n.° 600950496, LOURDES LORENA DURAN JIMENEZ, cédula n.° 106270085 y PABLO ENRIQUE ROSALES CAMPOS, cédula n.° 900660406. Como resultado de dicho procedimiento administrativo, se encontraron responsables tanto administrativamente como civilmente a los investigados. Derivado de esas resultas, se resolvieron los recursos correspondientes y actualmente, se encuentra en etapa de ejecución de la responsabilidad civil, tal y como fuera indicado en el oficio n.° 7201-2023 (DJ-0872), dirigido a su persona, para el respectivo seguimiento por parte de la Auditoría Interna Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:gvillalobos@munitibas.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica -2 Municipal. En los términos anteriores dejamos atendida su consulta. Atentamente, Licda. Ana Catalina Vargas Ramírez Fiscalizadora Contraloría General de la República ACVR NI: 11848-2023 Exp. CGR-RDI-2023003260. G: 2023000882-19. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.c ...
Fecha publicación: 27/06/2023
Fecha emisión: 13/06/2023
Documento: 7732-2023 .pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 06896 02 de junio del 2023 DJ-0845 Licenciado Ulises González Jiménez, Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA PUNTARENAS Ce: intendenciamunicipal@concejopaquera.go.cr Estimado señor: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Falta de criterio Legal. Se refiere este Despacho a su oficio n° IMP-311-2023 de fecha 19 de mayo del 2023, recibido en esta Contraloría General el mismo día en el buzón de correo electrónico institucional, donde solicita criterio a este Órgano Contralor en relación a la viabilidad de trasladar al Comité Distrital de Deporte y Recreación de Paquera el fondo proveniente del porcentaje de los ingresos ordinarios anuales del Concejo Municipal de Distrito de Paquera asignado al Comité Distrital de Deporte y Recreación de Paquera. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en La Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506 ...
Fecha publicación: 02/06/2023
Fecha emisión: 02/06/2023
Documento: 6896-2023.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 06207 16 de mayo, 2023 DFOE-LOC-0952 Señora Jannina Villalobos Solís Secretaria del Concejo Municipal javiso@munitibas.go.cr Señor José Alejandro Alvarado Vega Alcalde Municipal en ejercicio alcalde@munitibas.go.cr; avega@munitibas.go.cr MUNICIPALIDAD DE TIBÁS Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la Municipalidad de Tibás La Contraloría General recibió el oficio n.° MT-AL-0156-2023 del 02 de marzo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la Municipalidad de Tibás, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados y Organismos Internacionales, Transferencias de capital del Gobierno Central y recursos provenientes del Financiamiento por Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes y Cuentas Especiales. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcalde@munitibas.go.cr mailto:alcalde@munitibas.go.cr mailto:alcalde@munitibas.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0952 2 16 de mayo, 2023 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. La aprobación int ...
Fecha publicación: 17/05/2023
Fecha emisión: 16/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO